Ejercicio de Planeación

Te invitó a que elabores una planeación didáctica argumentada de una sesión, ya sabes cuales son los elementos que deberá de contener



Elabora una Planeación didáctica de una sesión, te presento un formato pero puedes generar el tuyo propio.


Planificación Didáctica Argumentada
Escuela :
Clave:

Zona Escolar:

Profesor (a)

Materia o Grado:

Fecha:

Sesión:

Bimestre:

Campo Formativo:


Contexto Educativo
Interno



Externo




Descripción del Grupo










Elaboración del Plan de Clases
Campo Formativo
Eje Temático
Contenido
Estándar Curricular
Aprendizaje Esperado
Competencia
Estrategia Didáctica
Recursos
Evaluación
Argumentación
























































































Impacto en prioridades Educativas


Normalidad Mínima                 


Mejora de los aprendizajes


Rezago Educativo


Convivencia Escolar

    



Nota: El formato es sólo una propuesta y varía de acuerdo a la materia, grado y nivel educativo. Es importante considerar todos los elementos de una planeación, independientemente del formato que lo concentre. 


    Nombre del maestro/a: Soraya Ileana Pinto Alvarez


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
Excelente 
Satisfatorio
Puede Mejorar 
Insuficiente 
Datos Generales de la Escuela
Contiene la totalidad de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
Contiene el 80% de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
Contiene 50% de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
Contiene menos del 50% de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
Contexto Educativo Externo e Interno
Describe el 100% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
Describe el 80% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
Describe el 60% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
Describe menos del 50% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
Descripción del Grupo
Describe al 100 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
Describe al 80 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
Describe al 60 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
Describe menos del 50 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
Elaboración del Plan de Clases
Describe al 100% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios
Describe al 80% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios
Describe al 60% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios
Describe menos del 50% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por la aportación