Elabora una Planeación didáctica de una sesión, te presento un formato pero puedes generar el tuyo propio.
Planificación Didáctica Argumentada
Escuela :
|
|||||
Clave:
|
Zona Escolar:
|
||||
Profesor (a)
|
Materia o Grado:
|
||||
Fecha:
|
Sesión:
|
Bimestre:
|
|||
Campo Formativo:
|
|||||
Contexto
Educativo
|
Interno
|
Externo
|
Descripción
del Grupo
|
Elaboración del Plan de Clases
|
|||||||||
Campo
Formativo
|
Eje
Temático
|
Contenido
|
Estándar
Curricular
|
Aprendizaje
Esperado
|
Competencia
|
Estrategia
Didáctica
|
Recursos
|
Evaluación
|
Argumentación
|
Impacto
en prioridades Educativas
Normalidad
Mínima
|
Mejora
de los aprendizajes
|
Rezago
Educativo
|
Convivencia
Escolar
|
Nota: El formato es
sólo una propuesta y varía de acuerdo a la materia, grado y nivel educativo. Es
importante considerar todos los elementos de una planeación, independientemente
del formato que lo concentre.
|
CATEGORY
|
Excelente
|
Satisfatorio
|
Puede Mejorar
|
Insuficiente
|
Datos Generales de la Escuela
|
Contiene la totalidad de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
|
Contiene el 80% de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
|
Contiene 50% de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
|
Contiene menos del 50% de los datos como el nombre de la Escuela, Zona escolar a la que pertenece, Grado y/o asignatura, sesión, bimestre.
|
Contexto Educativo Externo e Interno
|
Describe el 100% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
|
Describe el 80% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
|
Describe el 60% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
|
Describe menos del 50% de Contexto Interno: Recursos y Mobiliario Contexto Externo: Infraestructura, Contexto Social
|
Descripción del Grupo
|
Describe al 100 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
|
Describe al 80 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
|
Describe al 60 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
|
Describe menos del 50 %las características de los alumnos que consideró como referente para el desarrollo de la situación del aprendizaje. Conocimientos previos, estilos de aprendizaje (estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático), número de alumnos (edad, sexo,), condiciones socio culturales y familiares de los alumnos
|
Elaboración del Plan de Clases
|
Describe al 100% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios
|
Describe al 80% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios
|
Describe al 60% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios
|
Describe menos del 50% el Campo Formativo, Eje Temático, Contenido, Estándar Curricular, Aprendizaje Esperado, Competencia, Estrategia Didáctica, Recursos, Evaluación y Argumentación de su planeación y corresponde a las competencias del Plan de estudios
|

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por la aportación